lunes, 6 de julio de 2009

Juego literario 2


Crea con Laura me reenvía el Juego Literario con una pequeña pero importante variación. Las nuevas bases son: copiar el párrafo que quieras del libro que quieras y enviarlo a otros blogs para ver si adivinan de que libro se trata.
Yo, que soy lista como una tea, jeje, adiviné el que me propuso Jesús (creo); se trata de "La educación en tiempos débiles e inciertos" de Arellano Duque y Gutiérrez Nagel.
Mi propuesta es la siguiente:
..."Activa pese a sus años y delgada como un junco invernal, la abadesa se iluminó al ver a su amiga. Miró de soslayo a Platón Zubov mientras se abrazaban. Ataviado con una casaca azul y ceñidos pantalones de montar, Platón Zubov estaba tan engalanado de medallas que parecía a punto de derrumbarse..."
No es de mis favoritos, es uno que elegí al azar y que creo que ha leído mucha gente.
Este reto va dirigido a:
Gemma
Conchi
Saro
Paula y
Tere

A ver si los destinatarios de la propuesta están disponibles, porque puede ocurrir que tengan cosas mejores que hacer, como salir, ir de fiesta, estar tumbados en una hamaca, etc, etc... en definitiva, disfrutar del verano sin ordenador.

6 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Bueno Teresa, he de decirte que no has acertado, aunque reconozco que te esmeraste. Era más fácil aún. Se trataba de "Momo" de Michael Ende.

Gracias por seguir el juego.

En realidad lo que pretendía es que pusiésemos algo que nos gustara, más que adivinarlo y que pudiera ser sugerente. Me gustó lo que pusiste, pero tampoco soy capaz de adivinarlo.

Un saludo

Blogmaníacos dijo...

Hola, Teresa; ¿eras tú la de Samoga en casa? Es un blog que leo a menudo y que me gusta mucho. Enhorabuena. Por cierto, ¿qué significa Samoga? Perdona mi ignorancia.
Un saludo.

Aseret-Teresa dijo...

Hola Conchita, gracias por tus palabras. Samoga significa lugar de luz pero el colegio tomó el nombre de una finca que está colindante con él. Bueno Samoga es mi colegio.
Está bien lo del juego, yo no acerté el de Jesús, pero si que se comenta dentro del libro que le dije.
Bueno, espero verte con frecuencia por aquí y yo también te visitaré.
Besos y feliz verano

Anónimo dijo...

Hola, yo sé de que libro se trata pero no lo diré, je, je...Hasta pronto.

Conchi Ruiz Rivero dijo...

Hola Teresa!
Gracias por invitarme.
Aunque intento desconectar y disfrutar de las vacaciones, tengo tiempo también para estos juegos.
La obra se llama El Ocho de
Katherine Neville.

Aseret-Teresa dijo...

Muy biennn! mírala que aplicada ella.
Bueno, tampoco era difícil ¿no?
Besos