lunes, 27 de abril de 2009

Premio Meme de la Infancia



Este mimo me lo ha enviado Isabel de T.G.D. Espectro autista soy Gines
Las normas son las siguientes:

- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.

- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.

- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.

- Nominar a cinco blogs para que sigan.


1- Cuál es tu primer recuerdo?

Mi primer recuerdo se remonta a un día de reyes cuando aún denoche iba a hombros de

mi hermano a la casa de mis abuelos para buscar los regalos.

2- Alguna travesura de cuando eras niñ@.

En mi casa las travesuras las hacían mis hermanos, a mi me sobornaban para hacer el

trabajo sucio; la que me viene ahora a la mente es cuando le cortamos el pelo a mi

prima Marisa (casi nos matan)

3- Tu comida preferida de aquellos años.

La ensaladilla rusa (y me sigue gustando mucho).

4- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.

Heidi, Marco… de ese estilo.

5 - Tu primera colección de cromos.

Mi primera colección fue de las películas de Marisol, creo que “Marisol rumbo a Río”.

6- Tu mejor amig@ y por qué.

Mi mejor amiga se llamaba Conchita, fuimos amigas hasta que se fue a vivir a Venezuela y nunca más he sabido de ella. Era muy atrevida y siempre estaba ideando juegos. No le gustaba nada estudiar y yo era su tabla de salvación en las tareas.

7 - El primer libro que leíste.

No sabría decir con certeza si fue el primero pero si del que recuerdo el título: Buenos días tristeza, de Francoise Sagan. Debía de tener trece o catorce años y no me acuerdo nada del argumento, sólo que era romanticón. Si alguna vez lo encuentro lo leeré para ver que ñoña era.

8 - Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?

La que recuerdo con especial cariño es “September” aunque no sé si ese es el título, tenía una estrofa que decía …I´ll send you a letter in September (Ya por esos tiempos empezaba a gustarme el inglés). Me recuerda los veranos que pasaba en un pueblo de la Palma en casa de mis tíos, los primeros ligues, etc.

9 - Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?

Se llamaba Esther y la recuerdo con cariño porque yo era su ojito derecho y me daba responsabilidades de mayor, como dejarme las llaves del colegio en el verano para dar clases a los pequeños ¡Si lo hiciéramos hoy!

10- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.

Uff, no recuerdo ninguna especial. Por decir una, “Mujercitas”.

11- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.

Los tebeos que entraban en mi casa eran los que les gustaban a mis hermanos “El

capitán trueno”, no es que me hicieran mucha gracia, pero era lo que había.

12- Una mascota que tuviste de pequeñ@.

Mi gato Genaro, estaba muy consentido, lo aplastó un camión, drama familiar.

13- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carné de conducir.

Un Opel Corsa 1300 GT, blanco.

14- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.

El fin de curso de Bachillerato, fuimos a Gran Canaria, a Maspalomas concretamente.

15- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@?

Me gustaba jugar con los adultos a la lotería “bingo” sin dinero y a todo lo que

conllevaba correr, esconderse, disfrazarse,etc.

16- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?

Un, dos, tres y las series Un hombre en casa y otras que no recuerdo los títulos.

17- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?

La manzanilla porque mis vecinos más próximos la tomaban todas las tardes y el olor

llegaba a mi casa; yo la aborrecí.

18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás.

Un caballete, lienzos y una caja de pinturas al óleo (me gustaba mucho dibujar y

pintar)

19- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca.

La primera vez que me subí a una barca e hicimos una excursión por el mar hasta una

playa a la que sólo se podía acceder por mar.

Yo se lo paso a...
Abura de http://rincondecolorines.blogspot.com/
Iliana de http://educandoyjugando.blogspot.com/
Yolanda de, http://cuantoaprendemos.blogspot.com/
Tere de, http://tere-igualesydiferentes.blogspot.com/
Rosa de, http://maestros-espa.blogspot.com/

Felicidades y disfrutar con este premio.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Felicidades por tu mimo. Besitos

Aseret-Teresa dijo...

Gracias, un poco cursi ¿no?
Un beso

Yolanda dijo...

Qué bonito Tere, es el primer mimo que recibo. Gracias por acordarte de mi blog. Un abrazo.

abura dijo...

Muchas gracias por el premio y por acordarte de mí!!!
Un abrazo.

Tere dijo...

tere gracias por el mimo a ver si ahora me aclaro...con lo que tengo que hacer...ajajajaaaj
hasta mañana compi¡
mua
mua

Rosa H Zayas dijo...

Holaaaaa!!! Ya tengo este obsequio y voy por ahí pegándolo a mi blog :-)

Abrazosss y muchas gracias!
Rosa
Recursos para maestros de Español